La vuelta al cole es el momento ideal para introducir hábitos de vida saludables en los más
pequeños de la casa. Aquí te dejamos siete consejos para hacer mas llevadero este momento.
- Dormir lo suficiente: entre entre 9 y 11 horas es lo recomendado para niños en edad escolar. Para que la vuelta al cole no suponga un cambio muy brusco, debemos de ir cambiando poco a poco los horarios de los peques. Lo ideal es comenzar un par de semanas antes, haciendo que se vayan antes a la cama y despertándoles también algo más temprano de lo habitual en vacaciones.
- Desayunar bien: Un buen desayuno es imprescindible para empezar bien el día. Asegúrate que contenga un lácteo, una ración de cereales y una pieza de fruta o zumo. Un desayuno ideal debe proporcionar entre el 20 y el 35% de la energía diaria.
- Hacer algo de ejercicio: A la hora de
elegir las actividades extraescolares de los peques asegúrate que al menos una esté
relacionada con el deporte: natación, futbol, judo, tenis,
gimnasia rítmica, son sólo algunas opciones a tener en cuenta
- Fuera dolores de espalda!! Pesa la mochila del cole. Para evitar lesiones de espalda, su peso no debería de ser superior a un 10% de peso del niño. Es decir, si tu hijo pesa 25 kilos, asegúrate que su mochila no pesa más de 2,5 kilos. Si esto no es posible elige una mochila con ruedas, así no forzarán su espalda.
- Vacunas y revisiones médicas al día: revisa los calendarios de vacunación antes de volver al colegio y cuando es la siguiente revisión con el pediatra.
- Informa al profesor y al colegio si tu hijo padece alguna enfermedad crónica (asma, celiaquía, diabetes…) y si necesita tomar medicación en el horario escolar.
- Una ayuda para sus defensas: si tu hijo es propenso a infecciones y catarros durante el otoño, ahora es el mejor momento para reforzar sus defensas. Productos naturales como la equinacea o el própolis son de gran ayuda para reforzar el sistema inmunitario y prevenir infecciones. Consulta a tu médico o farmacéutico para elegir el producto más adecuado
No hay comentarios:
Publicar un comentario